¿Quién es Lucy?

Foto: Escultura de Lucy cuando estaba viva, representada en el Museo de Ciencias Naturales de Houston en Texas, Dave Einsel/Getty Images
41 aniversario de su descubrimiento.
Después de hacer el descubrimiento, el paleoantropólogo Donald Johanson se dirigió al campamento con su equipo. Puso un cassette Beatles en el reproductor de cintas, y cuando Lucy in the Sky with Diamonds sonó, uno del equipo dijo que debería llamar al esqueleto de Lucy. «De repente, ella se convirtió en una persona» dijo Johanson a la BBC.
Una de las cosas más importantes acerca de Lucy es su forma de caminar. Mediante el estudio de sus huesos, en particular la estructura de la rodilla y la curvatura de la columna, los científicos fueron capaces de descubrir que ella pasó la mayor parte de su tiempo caminando en dos patas, que es un llamativo rasgo similar al humano. El Australopithecus afarensis puede haber caminado erguido y parecía un tanto similar al human, pero eran mucho más pequeños. Lucy llegó a ser un adulto joven, bien desarrollada y se midió solamente 1,1 m (3.7ft) de alto y pesa 29 kg (64lb).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *